A continuación, hemos entrevistado a una alumna de 1º de Veterinaria. Estudia en
Entrevistador del Blog: Bueno Gabriela, estás estudiando Veterinaria, debo entender que te encantan los animales ¿no es así?
Gabriela: Si, es lógico (risas)
EB: ¿Qué te hizo decidirte por esta carrera?
G: Pues era mi sueño desde chiquita, me encantan los animales y sobre todo, curarlos
EB: Curioso, ¿has tenido animales en casa alguna vez?
G: Si, muchos animales distintos: tortugas, hámster,…
EB: ¿Y han sido adoptados o comprados en una tienda?
G: Supongo que comprados ya que son animales que difícilmente se pueden adoptar, menos el que tenemos en casa ahora, un pájaro (diamante mandarín) que me regaló mi abuela cuando se encontró a una vecina dispuesta a soltarlo para que “viviera en libertad” (los animales, sobre todos los pájaros cuando viven un tiempo enjaulados se vuelven incapaces, en su mayoría, de poder sobrevivir en el medio ambiente por sí solos)
EB: ¿Qué piensas sobre la posibilidad que hoy en día existe de adoptar animales?
G: Pienso que ya era hora de que se pudiese hacer. ¿Para qué pagar por un perrito mas de 600 euros cuando hay otros 1000 que si no son adoptados acabarán siendo sacrificados, y que además, aunque no sean de raza, te van a dar el mismo cariño?
EB: Y ya para terminar, ¿qué le diría una futura veterinaria a esas personas que indiscriminadamente abandonan a sus mascotas cuando se aburren de ellas o les estorban?
G: Que no tienen corazón, y que un animal no es un juguete que se pueda tirar cuando te aburras de él. Es una responsabilidad muy grande, y al igual que no abandonaría a su hijo (al menos eso espero) no tiene por qué abandonar a su mascota.
EB: Muy bien, muchas gracias Gabriela y suerte en la carrera
G: Gracias a ti y espero que esto sirva de algo…







