28 mar 2008

Todo sobre el cuidado de los jerbos



Los jerbos requieren pocos cuidados comparados con otras mascotas (Atención: esto no significa que no necesitan ningún cuidado!), sus habitáculos ocupan muy poco espacio, su manutención es económica y no necesitan visitas frecuentes al veterinario.
Los jerbos son animales muy sociables que necesitan tener otro jerbo como compañero. Siempre mantén a tus jerbos al menos en pares. Si sólo tenes machos, podes tener más de dos juntos, aunque esto no se aplica a las hembras.

NOTA: No mezcles nunca dos jerbos adultos que no se conocen, ya que se van a pelear violentamente. Los jerbos son MUY territoriales, y su estructura social es el "Clan", por lo tanto, aunque sólo tengas uno en la pecera, éste peleará violentamente contra el "intruso". En su hábitat natural, el jerbo más débil es "expulsado" del Clan, y deberá irse, pero lógicamente, esto no es posible en una pecera, o tanque (por lo que podrían llegar a matarse). Esto empeora aún más si se trata de dos hembras.
Tampoco debes mantener a 2 jerbos de un mismo "Clan" separados por más de 24 hs., ya que si esto sucede, cuando los vuelvas a juntar no se van a reconocer y pelearan entre ellos como si fueran extraños (pudiendo herirse seriamente).

CURIOSIDAD

Los jerbos son animalitos extremadamente curiosos.
Ante el menor ruido o juguete nuevo que les pongas en la pecera, no podrán resistir la tentación de dejar lo que estaban haciendo para ir a ver qué hay de nuevo.

BAÑOS" DE ARENA
A algunos jerbos les encanta "bañarse" en arena, tal como hacen los pajaritos en la tierra seca.
No a todos les gusta, así que no te desesperes si, a pes
ar de tus esfuerzos, solamente usan el recipiente que les pongas para excavar. Nosotros usamos arena y también polenta (harina de maíz). Otra alternativa es utilizar el polvo o talco para baño de chinchilla que se vende en algunos pet-shops. Es más caro, pero les da un brillo increíble al pelo.



No hay comentarios: